lunes, 28 de marzo de 2011

El Marfíl de Agatha y Max

Por muchos años, particularmente durante mis quince a veinte años, mantuve una inapreciable colección de novelas policiales. Entre los autores que recuerdo estaban Agatha Christie junto a Gardner, Chesterton y otros que no logro mantener en mi memoria. Esa colección se fue desgajando libro a libro mediante esos préstamos a conocidos y amigos que, invariablemente nunca los devolvieron. Así desaparecieron Hercules Poirot, el padre Brown y Miss Marple de mi biblioteca personal y habrán ido a parar a las librerías de viejo o estarán empolvados en algún desván quién sabe donde.
Agatha Christie me condujo por esos paisajes del Egipto, Grecia o la Mesopotamia, dominados por el sol y las viejas ruinas de civilizaciones precursoras de nuestra cultura occidental. Siempre eran bienvenidas esas descripciones de pueblos extraños que hacían tan absorbente la lectura de sus cuentos cortos o novelas que, generalmente, leía de un sólo tirón.
Parte de mi gusto por la arqueología se lo debo a Agatha y a sus sorprendentes y misteriosos relatos.

http://www.lanacion.com.ar/1355877-exhiben-marfiles-hallados-por-el-esposo-de-agatha-christie?utm_source=newsletter&utm_medium=titulares&utm_campaign=NLTitu

http://www.britishmuseum.org/explore/online_tours/middle_east/agatha_christie__archaeology/agatha_christie__archaeology.aspx

No hay comentarios: